jueves, 1 de diciembre de 2011

ZELEN



te presentamos a ZELEN

Fecha de lanzamiento:Año 2000
Género: Rock
Miembros:Alvaro Rivero (Voz)
Matías Savini (Guitarra)
Tomás Menéndez (Guitarra)
Alejandro Vergara (Bajo)
Alejandro Guidi (Teclado)
Lucia Rivero (Coros)
Vladimir Toncovich (Bateria)

de donde somos?
Capital federal, Buenos Aires - Argentina

Sello discográfico:zelen rock
Información
www.zelenrock.com.ar

Biografía
A poco de cumplir 10 años, ZELEN presenta su 2do disco Verdades a medias. Se trata de su 3cer trabajo musical, luego del LP “Noches sin Dormir”, y el simple “Eternamente marcado”.

Verdades a medias

El nuevo disco marca la madurez de la banda. Diez años de intenso Rock desparramado a lo largo de todo nuestro país, Colombia y Uruguay. Esta placa compuesta por 11 temas fue grabada y mezclada entre los meses de agosto de 2009 y julio de 2010 en los estudios Cherokee BA, de forma independiente con la producción artística de Matias Savini y Alejandro Vergara; Raúl Medrano como técnico de sonido, y se le suma a sus dos trabajos musicales anteriores: su primer disco “Noches sin dormir” (2007) -difundido y presentado en diversas giras por la Argentina, y en el ámbito Internacional (Colombia y Uruguay), y el simple “Eternamente Marcado” (2005).

Noches sin dormir

La 1ra. placa del grupo se grabó en los estudios REC Music BA, entre los meses de agosto y octubre de 2006, con la co-producción de Flavio Essinger (ex guitarrista de GIT y SUETER, entre otros), y la participación de Ricardo “El Griego” Alonso (ex baterista de Pappo Blues). De este trabajo se desprenden dos video clips: Noches sin dormir – 1er. corte de difusión -, realizado en calidad digital, con la participación de María Dupláa y Nicolás Cascabelo, y Dicen que la noche, registro audiovisual de la banda captado en vivo en el mítico “El Condado” de Capital Federal. Ambos trabajos fílmicos se realizaron en forma independiente, junto a la productora Incas Producciones Creativas, que siguen siendo emitidos en Much Music Latinoamérica, el Canal de la Música – CM TV-, y en otras señales de Colombia, México y Uruguay. El disco se encuentra disponible en todos los Musimundo y disquerías más importantes del país, distribuido por Pattaya S.A.

Eternamente marcado

Se trata de la primera producción de la banda, un simple con calidad de LP. Fue grabado y producido por el grupo en los estudios Towcan BA, en el año 2005.

Shows destacados

Noches sin dormir fue la gran ventana para realizar giras por todo el interior del país y también por el exterior, llegando a ser invitado al “Víboral Rock Festival 2008”- en Colombia - 3er. evento musical de importancia del país caribeño, también se realizaron shows en la imponente ciudad de Medellín, que fueron acompañados de una intensa campaña de difusión por diversas radios y televisoras Colombianas.

2010

Motoencuentro “El reto invernal“- Olavarría, Baradero Rock (Bs. As.), Motoencuentro C.A.M.P.A. Punta Lara (Ensenada –Bs. As.), Motoencuentro “Homenaje a los héroes de Malvinas” en Mar de Ajó (Partido de la costa –Bs. As.), Motoencuentro Villa Seguí (Entre Ríos), Motoencuentro “La masa V” en General Rodríguez –Bs. As., “Rock solidario en Campana” (Bs As), Petacas Rock (Santa Fé), Federación Rock y Rock in lago de Concordia (ambos de Entre Ríos).

2009

Motoencuentro Internacional de Diamante (más grande de Latinoamérica) y Basavilbaso (ambos de Entre Ríos).

2008

Villa Gesell (Bs. As.), Rosario y San Lorenzo (Santa Fé), Fiesta Nacional del Ave de Raza -Rauch (Bs As).

2007

Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas (Río Negro), Rosario, Roldán (Santa Fé), Fiesta Nacional de la Citricultura (Concordia - Entre Ríos), y Morón Rock (As. Bs).

2006

Rosario y Roldán (Santa Fé), Chascomús Rock (Bs As).

2005

Rosario (Santa Fé).

Entre otros shows realizados en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Artistas

En su recorrido por toda la Argentina, ZELEN ha compartido escenario con artistas de la talla de: Patricia Sosa, Javier Calamaro, La Mancha de Rolando, No Te Va a Gustar, Divididos, , Vox Dei y Memphis La Blusera.

La formación

Actualmente, ZELEN oriunda de Capital Federal – Buenos Aires – Argentina, está conformado por: Alvaro Rivero (Voz), Matías Savini (Guitarra), Tomás Menéndez (Guitarra), Alejandro Vergara (Bajo), Vladimir Toncovich (Batería), Alejandro Guidi (Teclados) y Lucía Rivero (coros).

lo ultimo de zelen


El show brindado con Rata Blanca en Mar de Ajó y la visita a Santa Fé por su Fiesta de la Frutilla

Como acostumbra la banda últimamente, metió dos fechas en una: 2 shows brindados para diferentes lugares del país -Coronda (Santa Fé) y Mar de Ajó (Partido de la Costa, Bs. As.)-, continuando la presentación de su 2do. disco "Verdades a medias" por el interior.

La gira representó por un lado debutar en una plaza hasta ahora desconocida por la banda -la Fiesta Nacional de la Frutilla que celebra el pueblo santafesino-, y por otro, el regreso a las playas bonaerenses en un show realizado junto a la ya emblemática banda Rata Blanca.

La fecha en Coronda se dio en el marco de la Fiesta de la Frutilla que hace esa provincia cada año. En este caso alternó sus shows tradicionales con el recital de Zelen, los cuales se desarrollaron en la plaza principal Urquiza.Primera vez de la banda allá y una muy buena respuesta del público de esta ciudad de 20 mil habitantes que supo hospedar los años jóvenes de la poeta Alfonsina Storni.

Con Rata en Mar de Ajó

El destino de la ruta rockera forjó el cruce de Zelen con Rata Blanca, grupo que supo perfilar los gustos y deseos de la banda en sus años de adolescencia por la década del ‘90. Un gran gusto fué encontrarse con este monstruo del Rock Nacional, que además resultaron gente de primera. El evento se dio por la Fiesta Nacional de la Corvina que se hace en esa ciudad casi todos los años, y que en esta ocasión juntó a más de 5 mil personas.

Vamos con los agradecimientos:

Coronda, Santa Fé: a María Elena Naon, a la Comisión Organizadora Municipal, Hotel Costa Soñada, Bar Blu, Bar Plaza Café, Estamos en el Horno y a toda la gente de Coronda.

Mar de Ajó, Bs As: Presidente Dr. García Aguerre, Susana Zingoni, Yanina Cardoso, Hotel Summer, Restaurante El Molino, al publico marajense, a todo el Crew de Rata Blanca por su asistencia, y a Walter Giardino por su apoyo, palabras y buena onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario