sábado, 11 de diciembre de 2010

Escrito por Andrea Kashmir


El argentino
de Andrea Kashmir, el Sábado, 11 de diciembre de 2010
El argentino cuando cumple la ley se siente culpable, cuando estudia se siente culpable, tiene tanta soberbia que supone que la canchereada esta en pasar de año sin estudiar, si decis q estudias te convertis en pelotudo. La onda es no cumplir las leyes, cagarse en ellas, darsela de punk o revolucionario, o rebelde, y vivir como un duque, pasarla bien, aunque hagan todo mal… pero no esta mal, es argentino.
El argentino admira como se vive en otros paises que si tienen incorporada en sus costumbres cumplir las leyes. Pero solo admiran y amenazan siempre con irse a vivir a otro pais. Y cuando llega a ese pais se queja porque lo obligan a cumplir leyes, y lo extraditan, lo regresan sin problemas, e inmediatamente acude a derechos humanos para no ser discriminado.
Al argentino le encanta cuando viene un extranjero sobre todo si es un cantante de alguna megabanda, y se pone la camiseta de futbol de la selección. Argentina.
Al argentino le encanta festejar todo. No celebrar no, festejar. Si …con mucha comida, el festejo aca es equivalente a reunion, con mucha gente, y sobre todo, mucha comida, no interesa que le reso de los dias se quede sin comida en su heladera, la onda es reventar con mucha comida ese dia de festejo.
Al argentino le encanta aparentar que económicamente le va genial, que se acomodo con una flor de casa, un auto regio, y a su señora la tiene re pico cucu, y mandar a los chicos al colegio pago, y si es posible que el nene juegue futbol y esi es bueno es el orgullo de la familia, si esa palabra, adora la palabra orgullo,
Al argentino le fascina cuando su selección de futbol gana, y si no me equivoco, es el unico evento es capaz de hacerle poner la camiseta, llevar la bandera, y hasta comprar banderitas para colgar del balcón de su casa, o poner en la ventana.
Cuando al argentino lo convocan para algo va feliz, y si en la tv se juntan famosos y hacen cruzadas para el mismo fin mas felices van, y si le hacen una nota y salen por la tv, son mucho mas felices.
Al argentino le encanta que los demas piensen igual que el, y necesita ser uno mas de la multitud, la palabra masa no la usa mas, suena muy zurdo, aunque le encanta llevar una remera del Che Guevara, aunque en el fondo no tenga idea de quien fue, solos sabe que es como la cara de Jjim Morrison, o la cara de sid vicious, estan re de moda., y si es posible este verano todos pero absolutamente todos ir vestidos con ese color de moda y no otro. Ese color. Ha y no olviden las argentinas este verano solamente estampados.
El argentino necesita imperiosamente una imagen como referente, sino no tiene la mas puta idea de “como ser” siempre se fijan en como son los demas para de ahí sacar una base, en la vestimenta, en lo que queda bien decir, imitarlo en una forma de pensar determinada, solo porque esta de moda. y si es posible hacer de su vida lo que hizo su idolo .no solo lo admiran, sino que quieren ser como el.
El argentino tiene terror de decir palabras que no esten de moda, y no sean la tendencia actual, si ahora en estos años dicen palabras como “soberania” eso automaticamente les trae recuerdos de la epoca del proceso y convienen a manera de secta no pronunciarla jamas.
Al argentino le cuesta ver el pasado como algo propio, sino como echos que le ocurrieron al otro, el otro es muy lejano, como si la historia no le llegara, como si todo lo vieran con tanta distancia… se propuso tantas frases echas que las meten en cualquier lado, como:” siempre hay que mirar hacia delante… “, que olvidan mirar al pasado y que ese pasado les sirva como ejemplo para no repetir los viejos errores no.. el siempre tiende a ver el pasado como algo tan lejano que vuelve a repetir los errores cada tato… se hacen un tributo a su propio fracaso.
El argentino es cholulo, adora salir en los medios, aunque sea para formar parte de alguna catastrofe climatica pero ser protagonistas por un momento, hasta obras de beneficencia se filma haciendo para formar parte del mudo.
El argentino todavía es muy joven, es un pendejo. Y se resiste a madurar ,a aprender, a todo. Quedo en la edad el pavo.
Al argentino le encanta decir palabras que queden bien, y siempre pasar por malo antes que por boludo. El argentino sufre horrores si tiene problemas de eyaculacion, supone que debe vivir siempre al palo. Al argentino le puede pasar cualquier cosa en la vida pero no soporta que su mujer haya tenido sexo con otro,no por la mujer sino por la comparacion del tamaño d su pene, y no concibe su propia vida como hombre si solo tuvo sexo con la misma mujer durante 20 años, le mete los cuernos no porque quiera, ni siquiera porque le haya gustado otra, sino para no quedar mal frente al resto de los argentinos.
Por el mismo motivo toma alcohol, no porque le guste, porque muy poco le interesa el buen gusto, sino que toma alcohol para que el resto de los argentinos lo sepan. Aca las cosas se hacen para contarlas .Sino de que sirven hacerlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario